Cómo encriptar documentos y archivos en Windows

68



Con la cantidad de datos que pasan por nuestras computadoras, la seguridad y la privacidad son dos aspectos que miramos cada vez más de cerca. En el caso de nuestro PC con Windows, contamos con una herramienta que nos permite encriptar archivos, documentos y carpetas y hacerlo sin necesidad de herramientas de terceros.


Un procedimiento más práctico, si simplemente somos cuidadosos o si compartimos ordenador con otras personas. Una forma de limitar la información confidencial que cualquiera puede ver, es muy fácil de implementar en solo unos pocos pasos.


Protegido de miradas indiscretas

El objetivo de este tutorial es aprender a cifrar sus archivos para protegerlos, lo que solo requerirá unos pocos pasos simples. De esta forma, los datos que tenemos encriptados no se pueden leer en otro ordenador.


El primer paso para cifrar un documento o archivo es localizar el elemento sobre el que queremos trabajar. Haremos clic derecho sobre él para llegar a una nueva ventana, donde veremos aparecer diferentes opciones.


De entre todas las opciones, debemos marcar la que tiene el texto “Propiedades” y al pulsar sobre ella se abrirá una nueva ventana en la que debemos elegir la pestaña “General”.


Una ventana que proporciona datos sobre el archivo. De esta forma podemos ver el tamaño o la fecha de creación, pero necesitamos encontrar la sección "Opciones avanzadas" que aparece en la parte inferior del menú. Lo buscamos y pulsamos sobre él.


Veremos cómo aparece una ventana con distintas opciones, en la que seleccionaremos la opción “Cifrar contenido para protección de datos”. Es lo que nos permite encriptar los archivos, y una vez activado, pulsamos en "Aceptar".


Veremos aparecer un mensaje de advertencia sobre el cifrado de archivos. Nos pregunta si queremos que el cambio se aplique solo a esta carpeta o a todas las subcarpetas y archivos (esta es la opción más recomendable).


Después de cifrar el archivo o la carpeta (dependiendo del tamaño, esto puede tardar más o menos tiempo), los documentos protegidos se marcarán con un icono de candado en la vista previa del archivo y solo podrá acceder a ellos el usuario que los haya cifrado.


Si en un momento determinado queremos deshacer los cambios, solo debemos seguir los mismos pasos pero ahora seleccionar la opción "Abrir" en la última ventana.


Con estos pasos somos capaces de proteger un poco mejor nuestros archivos y sin recurrir a aplicaciones de terceros gracias a las herramientas que integra Windows.


Regedit Para iPhone

Entradas que pueden interesarte

68 comentarios

  1. Mi cueta esta baniada

    ResponderEliminar
  2. Me banearon mí cuenta hinjustamente

    ResponderEliminar
  3. Baneados por boots XD JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tue res ek boot

      Eliminar
    2. Tu igual eres bot xd, si no lo fueras y jugarás bien no estarías aqui

      Eliminar
  4. Algún hacks que me devuelva mi cuenta?

    ResponderEliminar
  5. NOS E PUEDE DERCARGAR

    ResponderEliminar
  6. Pasen el jak una pregunta porque chucha no se puede descargar

    ResponderEliminar
  7. Me das emotes xd turip ip ip ip

    ResponderEliminar
  8. Cual es la contraseña y si no me disen los violo atoditos

    ResponderEliminar
  9. Quien se sabe los datos MrfresaYT Macro V7

    ResponderEliminar
  10. Callen maldita zorras de mrd

    ResponderEliminar
  11. Como lo instalo en iPhone

    ResponderEliminar