Photopea, la mejor alternativa gratuita a Photoshop

0


En muchos casos necesitamos editar imágenes a nivel personal o profesional, por lo que necesitamos una buena herramienta que nos permita adaptarnos a la perfección a nuestras necesidades. El más famoso y completo de estos es Photoshop, pero si no quieres pagar por él o estás buscando otra alternativa con grandes capacidades de edición, entonces Photopea es una solución que puedes encontrar ¡y además es gratis!


¿Qué es Photopea y para qué sirve?

Photopea incluye un editor de imágenes avanzado que puede manejar gráficos rasterizados y vectoriales que se pueden usar tanto para tareas simples como complejas. Con él podrás redimensionar imágenes, así como diseñar páginas web, manipular fotos, crear ilustraciones, animaciones y muchas otras versiones de imágenes. Este editor en línea tiene muchas de las mismas características que Photoshop y una de sus características principales es que es un servicio gratuito.


Aunque fue lanzado en 2013 y no es conocido por muchas personas, tiene muchas características geniales que al menos harán que quieras probarlo. Encontrará que su interfaz es similar a Photoshop. El servicio admite .PSD, .sketch, XD, XCF, RAW, PNG, JPG y otros formatos comprimidos. También admite plantillas PSD. Es compatible con la mayoría de los navegadores y funciona en computadoras Windows, Linux y Chromebook, así como en dispositivos iPad y Android.


Ventajas y desventajas de Photopea

Una de sus principales ventajas es que es un editor online, por lo que no necesitas descargarlo, de lo contrario ocupará espacio en tu ordenador. También se puede utilizar en cualquier sistema operativo ya que funciona a través de un navegador web. Lo más importante es que no necesita una conexión a Internet para usar muchas de sus funciones. Obtendrá herramientas y funciones de edición profesionales sin pagar nada, ya que tiene una versión gratuita que incluye todas las funciones.


Una de las grandes desventajas del servicio es que viene con anuncios, pero así es como genera dinero, por lo que si eso es un problema para usted, será un inconveniente. No es intrusivo y las funciones profesionales que ofrece de forma gratuita bien valen la pena. Puede actualizar a la versión premium si no es conveniente para usted, pero le gusta la forma en que funciona la aplicación y desea trabajar con ella.


También tiene algunas limitaciones que pueden afectarte, como limitar los archivos a 8 bits y solo generar mesas de trabajo sRGB. Por otro lado, necesita una buena conexión a Internet para trabajar con algunos tipos de archivos.


Similitudes de Photopea con Photoshop

La interfaz es muy similar a los servicios populares de Adobe. A la derecha está su barra de herramientas y a la izquierda un panel con opciones de capas y diferentes funciones. Podrás personalizar las columnas de la izquierda, pero esto solo será posible en cada nuevo proyecto.


Además de pura estética y entrega, cuenta con atajos de teclado tipo Photoshop y trata de ser compatible con sus acciones y archivos. Tiene todas las funciones básicas y funciones más avanzadas como capas y máscaras, modos de fusión para combinar capas, selección, saturación, tono, opacidad, desenfoque y más. Con él, puede agregar y manipular capas de imágenes como en Photoshop.


Es muy similar en diseño y flujo de trabajo, por lo que es una de las principales alternativas gratuitas, especialmente para aquellos que están acostumbrados a las aplicaciones de Adobe. Tiene limitaciones y lo encontrarás en línea, pero definitivamente vale la pena conocerlo.


Planes y precios de Photopea

Hay dos versiones del servicio, una versión gratuita y una versión premium, por lo que puedes decidir si quieres pagar para eliminar algunas de las limitaciones de la versión gratuita o si quieres acceder a esta última sin pagar porque tiene efectos más que suficientes. La versión premium está disponible por una tarifa mensual, trimestral o anual. Si cambia a él, eliminará los anuncios existentes y podrá retroceder hasta 60 pasos. Esto no es una suscripción.


Si es un usuario único, el precio es de $ 3.33 por mes, $ 9 por 30 días, $ 10 por 90 días o $ 40 por un año completo. Para grupos de 5, el precio es de $15 por 30 días, $30 por 90 días y $120 por un año. Para un grupo de 20, cuesta $50 por 30 días, $100 por 3 meses y $400 por un año. Si hablamos de un grupo de 50 usuarios, el precio es de $100 por 30 días, $200 por 90 días y $800 por un año. Es bastante asequible a largo plazo.


Puede usar la versión gratuita desde el principio, sin limitaciones de funciones o herramientas. Podrá exportar archivos de forma ilimitada y no habrá marca de agua en ninguna parte. Su inconveniente es que no puedes deshacer más de 30 pasos de edición de imágenes y no podrás cerrar el banner del lado derecho, y no lo notarás.


¿Cómo funciona Photopea?

Ahora que ya sabes de qué está hecho, en qué se parece a Photoshop, sus paquetes y precios, y las ventajas que te ofrece, te contamos cómo empezar a disfrutar de todas las posibilidades que te brinda esta herramienta online. Todo lo que necesitas es visitar su sitio web, una buena conexión a Internet y un navegador compatible, y el deseo de usarlo. Le mostraremos cómo comenzar de forma gratuita y cómo editar imágenes en niveles básico y avanzado.


¿Cómo usar Photopea?

Para comenzar a usar el servicio, no necesita instalar ningún programa o complemento en su computadora, solo visite el sitio web oficial. Si alguna vez ha usado Photoshop, encontrará que es muy similar, por lo que es fácil familiarizarse con su funcionamiento. Simplemente desplácese hacia abajo para comenzar.


Después de abrir la aplicación, puede abrir las imágenes deseadas desde su computadora o crear un nuevo proyecto usando la plantilla para crearlas. Lo primero que debe hacer es ir a Archivo y Nuevo o Abrir (si desea usar el incorporado). Lo que es más importante, puede crear plantillas que se ajusten a sus medidas de redes sociales, por lo que si está haciendo esto para redes sociales, será muy útil.


Mr.Robot Total V.1.2 - 18/08

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios