5 tecnologías Android que fracasaron

3


En la telefonía móvil no es fácil evolucionar tecnológicamente. Los fabricantes de Android experimentan constantemente pero, en ocasiones, aunque las pruebas salgan bien no llegan al resultado deseado. Los avances que pudimos usar hace algunos años son muchos y han ido quedado en el pasado.


Hemos hecho un listado de algunas de tecnologías que se veían prometedoras y que, sin razón, acabaron en el olvido sin salir a la venta. Veremos un pequeño resumen de las tecnologías innovadoras que fueron olvidadas.


Cámaras retráctiles (pop-up)

Desventajas tiene muchas, aun así las cámaras retractiles fueron un avance magnifico para dejar a un lado a los molestos notch. Con toda seguridad puedo decir que son muchas las personas que tienen este tipo de mecanismos y funcionan de manera fluida.


La desventaja más notoria es cuidarla, uno de sus mayores enemigos es el polvo, seguido por el precio que conlleva poner cámaras retráctiles en celulares de bajo costo. No ha salido de vuelta este sistema de cámaras y es extrañado por algunos.


Reconocimiento de rostros 3D

Actualmente, solo la empresa Apple ha creado un sistema de reconocimiento que duró muchos años, es el famoso Face ID. Lo raro es que son varias las compañías que logrado un avance tecnológico similar, más ni uno lo ha hecho permanecer como Apple. Un claro ejemplo es el Xiaomi Mi 8 el cual tenía hasta el notch muy parecido al del iPhone X de Apple, por otro lado lo mismo pasaba con el Google Pixel 4XL. Y así desapareció ese sistema de reconocimiento de rostros.


Por ahora la mayoría están centrados en un sistema menos eficiente de desbloqueo, 2D, que funciona a través de la cámara de los dispositivos móviles lo cual no es nada innovador. Esto significa un gran retroceso en los avances tecnológicos.


Los móviles modulares

La marca LG intentó con su modelo G5, mientras que Google nos endulzó con su proyecto ARA. La visión era tener un teléfono móvil al cual le pudiéramos ir cambiando las partes para que no quede obsoleto. Todos estos proyectos tuvieron un triste final, pues ninguno llego a tan solicitado como se pensó en un inicio, de lo contrario pudieron haber cambiado el rumbo de los dispositivos móviles.


Instagram mode de Samsung

El modelo Galaxy S10 de la empresa Samsung llegó con el innovador modo Instagram, la cual fue una buena idea para acabar con las insoportables bajadas de calidad que se producen al subir una foto y/o video a dicha red social hasta el día de hoy. En los últimos años el modelo Galaxy no ha lanzado ninguna patente para acabar con dicho problema, esperemos que pronto retomen esa idea para así poder subir mejores fotos y videos a las redes.


Móviles de reparación automática

La marca LG fue la primera que sacó un móvil con esta innovadora tecnología, lo hizo con su modelo G Flex, la cual se podía autorreparar su parte trasera. Esto era posible por la poliresina que se expande automáticamente para reparar las rayaduras en un tiempo mínimo. No es la gran cosa pero si una innovadora solución para los accidentes que sufren los móviles día a día.

>

Tutorial Sin Scarlet

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios