Debería aprender ahora: use un software antivirus. Estos programas, desde herramientas gratuitas y software antivirus pagado hasta excelentes suites de seguridad, controlan su PC con Windows con escaneo, monitoreo en tiempo real e incluso análisis por experiencia de archivos y procesos para que se puedan detectar e identificar nuevas amenazas. Es imperativo, especialmente con Windows, que tenga instalado un software antivirus.
Sin embargo, incluso el mejor software antivirus no puede estar 100% equivocado. Un dispositivo que ha sido comprometido por malware puede ingresar a su red, las personas pueden poner malware en el sistema y algunos malware permanecen allí, inactivos, esperando vivir, sobrevivir y atacar. Los esquemas de phishing y la ingeniería social pueden engañar a las personas (usted) para que haga clic o descargue un enlace o archivo adjunto infectado. Demonios, incluso hay programas falsos aterradores que parecen software antivirus o antispyware, pero cuando los instalas, ¡obtienes un virus! Descarga siempre desde la fuente: evita los sitios de descarga de terceros.
A veces es difícil saber cuándo ha sido atacado por malware y es casi imposible saber de qué tipo es (ya sea spyware, troyanos, ransomware, etc.). Hay muchas señales a tener en cuenta: rendimiento extremadamente lento cuando su PC está funcionando, ventanas emergentes del navegador que aparecen cuando no hay ningún navegador abierto, advertencias aterradoras de programas de seguridad que no ha instalado, incluso pedido de rescate.
Si sospecha o está seguro de que está infectado con malware, estos son los pasos que puede seguir de inmediato para eliminar el malware. (Tenga en cuenta que si recibe una nota de rescate, es posible que el ransomware involucrado haya cifrado sus archivos. Las soluciones a continuación pueden eliminar el ransomware, pero no hay garantías de que vuelva a tener acceso a sus datos. Asegúrese de tener siempre un copia de seguridad de sus archivos, en la nube o de otra manera).
Mantenga siempre actualizado su antivirus
Primero, asegúrese de que su software antivirus sea compatible con las últimas definiciones de virus. De esta manera, el software identifica el malware en función de lo que sucedió antes. Los proveedores de antivirus actualizan constantemente estas listas a medida que se encuentran nuevos virus y caballos de Troya en la naturaleza y en el laboratorio. Si el software tiene un día de antigüedad, existe riesgo de infección.
Si está utilizando Windows 10 u 11, siempre tendrá protección gratuita contra virus/amenazas en forma de Microsoft Defender Antivirus. Tenía o tenía otros nombres como Seguridad de Windows, Windows Defender, y en algún momento pasé por el Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender (Microsoft es realmente terrible de nombrar). Sin duda, Microsoft Defender es mejor que nada y se actualizará con Windows Update. Pero está lejos de ser perfecto. Le recomendamos que descargue Kaspersky Security Cloud Free o Avast One Essential, uno de los mejores programas antivirus gratuitos de inmediato.
Si necesita reparar una PC infectada para su negocio, usted o su jefe deben gastar dinero para obtener una suite de seguridad completa. Las recomendaciones editoriales de hoy son Kaspersky Security Cloud, Kaspersky Internet Security, Bitdefender Internet Security, Bitdefender Total Security y Norton 360 Deluxe. Todos los elementos anteriores tienen una calificación de 4,5 estrellas. Van desde suites simples (pero completas) hasta mega suites ricas en funciones y suites multiplataforma que protegen todos los dispositivos, no solo Windows.
Realice un análisis detallado y completo utilizando el software de la suite integrada. Haga todo lo que necesite y espere encontrar y solucionar el problema. Ese es tu mejor escenario. El problema es que si el malware funciona bien, es posible que el antivirus esté deshabilitado en primer lugar.
Revertir, reiniciar, escanear y volver a escanear
Si ha configurado un punto de restauración del sistema en Windows, aproveche esta oportunidad para restaurar su sistema si aparece malware y no se puede reparar. Esto puede funcionar si tienes suerte.
Reinicie directamente usando la seguridad integrada de Windows que viene con Windows 10/11. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas. Si está ejecutando un antivirus de terceros, lo verá aquí con la opción de habilitar Microsoft Defender para "análisis regulares" que no interfieren con el trabajo en tiempo real de su antivirus instalado.
Después de habilitar Microsoft Defender, busque opciones de escaneo, incluso para escaneos regulares. Haga clic en él para seleccionar la casilla de verificación junto a Microsoft Defender Offline Scan. Después del reinicio, Microsoft afirma que realizará un análisis de 15 minutos para buscar "rootkits y otro malware altamente persistente".
¿Todavía te sientes infectado? Si su PC tiene un troyano de acceso remoto (también conocido como RAT), alguien podría acceder de forma remota a su PC. Estas son malas noticias. Una vez que encuentre ransomware, no querrá que cifre automáticamente los archivos que almacena en la nube. Respira hondo y sal de Internet. Desconecte el Ethernet de su PC, apague WiFi y desconecte su enrutador. Asegúrate de que tu PC esté fuera de línea. Asegúrate de no estar usando WiFi de tus vecinos o empresas cercanas para permanecer en línea. Luego realice algunos análisis antivirus.
Otra alternativa que puede funcionarte
Reinicie Windows, pero también evite que el malware se reinicie. Intente ingresar a una interfaz de Windows minimizada llamada Modo seguro (discutido aquí). Si ejecuta un escaneo desde allí, puede funcionar.
Eliminar archivos temporales en modo seguro. Pueden infiltrarse en Windows y ocultar malware con solo un breve uso del sistema operativo. En el menú Inicio (presione la tecla de Windows), escriba Liberador de espacio en disco. Verificación C: busque algo que se pueda borrar de manera segura entre todas las temperaturas.
Si Windows se ve comprometido más allá de la facilidad de uso, es posible que ni siquiera pueda ingresar ejecutando directamente el software antivirus para eludir el sistema operativo. Utiliza un programa de arranque, a veces llamado "LiveCD" o "RescueCD", pero en estos días generalmente se hace usando una unidad flash USB. Por su seguridad, configure esta unidad con su PC en buenas condiciones
¿Qué sigues siendo viral? Ejecute el escáner de virus según sea necesario. Malwarebytes Free es muy recomendable. Se necesitan semanas para probar la versión premium para la protección de fondo normal, pero incluso la versión gratuita limitada es adecuada para análisis profundos de una sola vez.
Estas opciones a veces se denominan "escáneres de malware de segunda opinión" porque proporcionan una segunda línea de detección si el antivirus original no puede resolver el problema. Estos no proporcionan protección en tiempo real. Realícelo manualmente como una limpieza. Mantenga la unidad USB a mano el día que la necesite. Por ejemplo, Norton Power Eraser está disponible en una versión "portátil" que no requiere una instalación completa de Windows. Sin embargo, el rootkit se eliminará y el sistema se reiniciará. Hay muchas aplicaciones de seguridad portátiles que puede transferir a una unidad USB sin instalarlas directamente.
¡Por favor, mézclelo bien! Con suerte, harán el truco y después de escanear en modo seguro (reiniciando la PC mientras tanto), la PC volverá a la normalidad. Los escáneres de segunda opinión deben realizar escaneos separados para cada programa portátil, por lo que las instalaciones múltiples no causan conflictos como los programas antivirus en tiempo real.
7560889007
ResponderEliminarserá que fusione
ResponderEliminarGs
ResponderEliminarSiempre tenés que poner lo más reciente para poder poner tu propia contraseña?
ResponderEliminar